Beneficios de las fresas

Las fresas son tan destacadas en la nutrición, debido a su alta cantidad de antioxidantes, que junto a las vitaminas y minerales que poseen, aportan grandes beneficios a nuestra salud. Suelen recomendar su incorporación a las dietas para bajar de peso. ya que apenas tienen calorías, controlan la sensación de hambre y ayudan a desarrollar las funciones metabólicas. Pero no sólo son beneficiosas por eso, sino por otros grandes beneficios que aporta su consumo equilibrado a nuestra salud general:

  • Alto poder hidratante. Suele recomendarse su consumo en épocas de calor, no solo porque ayudarán a refrescar nuestro cuerpo, sino porque también ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos.
  • Mejoran la salud de la piel. Gracias a su composición natural y alto contenido en agua, las fresas con grandes aliadas para mantener reluciente la piel. Promueve la eliminación de aquellas toxinas que aceleran el envejecimiento, al igual que disminuyen los desbalances en el pH del cutis.
  • Protegen la salud visual. Debido a su alto contenido de pigmentos como la luteína y la zeaxantina, que contribuyen a proteger la salud visual.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares. El tipo de antioxidantes que contienen las fresas, consigue disminuir la inflamación de los tejidos y bajar los niveles de colesterol. Además ayudan a reducir el riesgo que supone la hipertensión arterial, ya que aumentan la elasticidad de las arterias.
  • Mejoran el estado de ánimo. Combaten la irritabilidad y la tristeza, dado a su vitamina B1, que es asimilada por el sistema nervioso y aumenta la producción de hormonas del bienestar.

Para poder disfrutar al máximo de sus beneficios, te recomendamos consumirlas crudas y frescas, aunque puedes añadirlas complementos como el zumo de naranja o la leche, para sumar más beneficios y conseguir un bienestar pleno para tu salud.