Cuida tu esmalte dental

El esmalte de los dientes, además de aportar el brillo de nuestra sonrisa, cumple la función de proteger los dientes contra la erosión y el desgaste ocasionados por el consumo de algunos alimentos que se mastican, por los ácidos que estos conllevan y que también puede causar el fuerte cepillado. Para que nuestro esmalte dental, siga aportando brillo a la sonrisa y no deje de proteger a nuestras piezas dentales, es importante saber como cuidarlo, con algunas recomendaciones y unos hábitos saludables que te mostraremos a continuación.

  • Evita las comidas y bebidas con altos niveles de azúcar. La acumulación de azúcar en los dientes, desarrolla el crecimiento de las bacterias, que producen las caries y carcomen los dientes.
  • Presta atención a tu cepillo de dientes y a cómo te cepillas a diario. El cepillarse los dientes más veces de lo recomendado o hacerlos de forma intensa con cepillos de cerdas muy gruesas, también puede ser causa de la erosión del esmalte dental. Para evitarlo, cepíllate los dientes las veces recomendadas y utiliza cepillos cuyas cerdas sean menos gruesas que el anterior.
  • Evita el consumo excesivo de alimentos y bebidas ácidas. Las bebidas carbonatadas o creadas a base de cítricos, al entrar en contacto con las piezas dentales, pueden acabar con el esmalte dental. Para prevenirlo, procura tomar dichas bebidas con pajitas, y así pasaran de inmediato a la garganta. Otra forma de disminuir la acidez acumulada en tus dientes, es enjugando tu boca con agua o tomando un vaso de leche, de tal forma que el calcio ayude a neutralizar la acidez.

Aunque las recomendaciones anteriores puedan proteger y cuidar tu esmalte dental, no olvides visitar a tu dentista, pues él te especificará en concreto los mejores hábitos para tu salud dental.