Espelta para deportistas

La espelta es un cereal con gran poder alimenticio, procedente de una antigua variedad del trigo y actualmente desconocida por gran parte de personas. Al principio, era muy utilizada en la dieta mediterránea hasta que por motivos desconocidos, cayó en desuso. A continuación, queremos volver a dar la popularidad que tenía dicho cereal, ya que gracias a su valor energético y su cantidad elevada en hidratos, proteínas, grasas y micronutrientes, el rendimiento en la realización de actividades deportivas puede verse mejorada de forma notable.

Su propiedades y perfiles nutricionales, son altamente parecidos a los del trigo, ya que como mencionábamos anteriormente, es una variante del mismo. Este cereal integral, puede aportarnos con su consumo unas cantidades de calcio, selenio, vitaminas del grupo B y fósforo en cantidades pequeñas. Cabe destacar que la espelta, no forma parte de los «super alimentos», a no ser de que se incluya en una dieta saludable y equilibrada, ya que sus nutrientes contribuyen a cuidar y mejorar la salud.

Gracias a su valor energético y su alto contenido en proteínas, es uno de los alimentos que ayuda a mejorar el rendimiento en distintos deportes, así como también ayuda en la recuperación muscular. Otros de los beneficios que puede obtener un deportista con el consumo de espelta siempre y cuanto sea tolerante al gluten, son por ejemplo:

  • La estimulación en producir energía.
  • Mantiene un peso idóneo y saludable.
  • La reparación de los tejidos y la estimulación del sistema inmunitario.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades diverticulares.
  • Mantiene los niveles de azúcar de forma estable.

Si eres deportista y te interesa incluir la espelta en tu alimentación, te informamos que puedes encontrar la espelta en el supermercado en forma de harina o de cereal, y lo puedes emplear en la elaboración de salsas o alimentos como pan o galletas.