Identifica la adicción a correr

La runnorexia o adicción a correr, es otro tipo de abuso que puede ocasionar graves problemas en la calidad de vida y en la salud de estas personas sin saberlo. Realizar ejercicio como correr en este caso, resulta beneficioso ya que mejora la circulación, ayuda a mantener el peso adecuado y mejora la oxigenación cerebral, pero como sucede en diferentes hábitos y aspectos de la vida, realizar deporte de forma abusiva, puede resultar nocivo y perjudicial para nuestra salud.

El problema de la adicción de correr, está cuando la persona, lo realiza no solo por los beneficios que puede obtener para su salud, sino que lo realiza por satisfacer un deseo irracional. Para identificar este tipo de adicción, podemos prestar atención a la frecuencia con la que suele realizarse y el nivel de importancia que se le otorga, ya que si no se es capaz de perder un día de entrenamiento, estas personas sienten angustia o un cargo de conciencia elevado, indicando de tal forma una conducta irracional.

Otro tipo de acciones o hábitos que puede identificar esta adicción son:

  • La obsesión inmensa que tiene la persona por correr hasta de no poder saltárselo un día.
  • Se generan pensamientos y estados de ánimo negativos en diferentes entornos, como el laboral, personal o social.
  • La negación ante el problema es muy frecuente en personas que presentan un tipo de adicción, debido a su conducta irracional.
  • Pueden tener la incapacidad de mantener el control de la situación.

Para superar este tipo de adicción, es importante principalmente reconocer el problema y posteriormente, realizar una desintoxicación de dicha conducta adictiva.