Beneficios del brócoli

El brócoli forma parte del grupo de los «superalimentos», dado a que posee una gran cantidad de vitaminas, minerales, contiene grasas saludables y tiene un elevado poder nutritivo. Su consumo se recomienda en todas las edades ya que tiene propiedades que ayudan a cuidar y mejorar la salud general de nuestro organismo.

El brócoli a su vez, es una de las verduras ricas en vitamina C, y aunque muchas personas se resistan a comerlo, su ingesta regular puede tener una acción protectora contra el desarrollo de algunos tipos de cáncer y brindar a nuestra salud beneficios como los siguientes:

  • Anticancerígeno. Como mencionábamos anteriormente, su consumo puede impedir el desarrollo del cáncer de próstata, de pulmón o de mama, debido a que contiene una serie de nutrientes antioxidantes. Además, ayuda a prevenir infecciones digestivas.
  • Depurativo. Al contener una cantidad de agua, fibra y potasio, ayuda a evitar la acumulación de líquidos y problemas como el estreñimiento. Por su ausencia en grasas, reduce el nivel de colesterol en sangre.
  • Antioxidante. Protege ante los radicales libres, evitando el desarrollo del envejecimiento, gracias a su alto contenido en vitamina A y mejora la salud cardiovascular, debido a su contenido en vitamina C.
  • Fortalece las defensas. Esta acción la realiza debido a que contiene calcio, hierro y ácido fólico, por lo que favorece el estado de la piel, evita la anemia y es muy recomendable para personas en periodo gestacional.

Para poder disfrutar de todas las propiedades que contiene el brócoli, se recomienda consumirlo crudo, para no alterar su composición natural y no perder ninguna de sus cualidades.