Combate el lumbago

Después de realizar ejercicio físico, por una caída o por un golpe en la espalda, suele aparecer el lumbago, un dolor intenso en la espalda o en la cintura, que en ocasiones puede aparecer también en los glúteos y músculos. Combatir este tipo de dolores, suele ser complicado, ya que requiere una mayor constancia y persistencia. Para disminuir los dolores producidos por el lumbago, es importante destacar que puede ser de varios tipos, por lo que deben conocerse y en función de su significado, tomar las medidas que correspondan:

  • Lumbago crónico. Son episodios de lumbago que se repiten constantemente durando 12 semanas y puede llegar a provocar una lumbalgia crónica. Para combatirla, es importante tener en cuenta las posturas, ya que las posiciones malas pueden favorecer el dolor.
  • Lumbago puntual. Es el dolor que aparece en la zona lumbar, posterior a un esfuerzo intenso o de adoptar una mala postura. Se caracteriza gracias a que las molestias desaparecen solas y duran menos de una semana.

También cabe destacar, que existen analgésicos naturales para combatir el lumbago, como por ejemplo: el jengibre como infusión, ya que tiene un efecto relajante, analgésico y antiinflamatorio o el sauce blanco, ya que tiene propiedades antiinflamatorias a nivel articular y actúa sobre la fiebre y el dolor.