Beneficios del Aguacate

El aguacate forma parte de los alimentos que más vitaminas contiene, siendo la vitamina A, C, D, E, K y B. Todas ellas contribuyen a que aporte altos niveles de antioxidantes a nuestro organismo que son de gran importancia para la salud cardiovascular y para los niveles neurológicos del organismo. Al tener gran contenido en fibra, ayuda a saciarnos el apetito, regular los niveles de glucosa y evitar el estreñimiento.

Además el aguacate, contiene también, potasio, magnesio y otros minerales que ayudan a fortalecer y favorecer en funcionamiento del sistema muscular y nervioso, ya que ambos son fundamentales para la salud en general. Pero… ¿Qué otros beneficios puede aportarnos el aguacate:

  • PARA EL CABELLO. Ayuda a sellar las puntas abiertas, controla el encrespamiento y funciona como acondicionador, para aumentar la hidratación y nutrición.
  • PARA LA PIEL. Combate las estrías, la celulitis y las arrugas, gracias a su contenido en vitamina C, ya que ayuda al metabolismo del colágeno reafirmando la piel, otorgando una mayor elasticidad.
  • PARA EL SISTEMA MUSCULAR. Proporciona energía durante el entrenamiento, ayudando a la hipertrofia muscular y a la recuperación y creación de los músculos.
  • PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDÍACAS Y CÁNCER. Ayuda a disminuir los niveles sanguíneos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, además de reducir el colesterol de forma eficaz. Gracias al contenido de Omega 3, su consumo regular neutraliza la formación de radicales libres que se encuentran en nuestro organismo, por lo que disminuye cualquier proceso inflamatorio que pueda ocurrir.

El aguacate debe ser consumido de forma moderada, ya que como todo, un consumo excesivo puede tener consecuencias graves para la salud.