Adiós a las ojeras

Las consecuencias al no conseguir un buen descanso o al no dormir las horas necesarias, aparecen en nuestro rostro haciendo que parezca cansado y agotado. Muchas personas, tienen ojeras aún habiendo dormido las horas suficientes y consiguen ocultarlas con maquillaje, manchando con esta solución la piel.

Hoy queremos ofrecer una serie de consejos naturales que se podrán realizar en casa, para conseguir eliminar las ojeras sin tener que hacer uso de maquillaje:

  • ACEITE DE ALMENDRAS. Este aceite nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, por lo que más adelante, describiremos las propiedades y beneficios que nos aporta. Para las ojeras en concreto, aporta una mejora en la circulación sanguínea. Puedes conseguirlo con un suave masaje desde dentro hacia afuera, por el contorno de los ojos.
  • TÉ NEGRO. Gracias a sus antioxidantes y a sus taninos, consigue reducir la hinchazón con tan solo poner en las ojeras, dos saquitos bien frescos del mismo por unos diez minutos.
  • PEPINO. Como habrás observado en películas o series, poner dos rodajas de pepino sobre los ojos, reduce con gran eficacia las arrugas de la piel de la zona.

Las ojeras pueden aparecer por diversos motivos como por el estrés o la ansiedad en cuanto factores psicológicos, por el consumo de drogas, tabaco o alcohol en cuanto a estilo de vida, por no llevar una alimentación saludable, ya que puede provocar la falta de vitaminas y minerales, por frotar demasiado los ojos, provocando una irritación en la piel que los rodea o por pasar largas horas frente un ordenador o pantalla.