¿Qué es la Resiliencia?

Una persona resiliente es aquella que sabe anteponerse ante las adversidades que puedan aparecer en su día a día. Este término se ha vuelto más popular ya que permite llevar una conducta más positiva, dejando a un lado el estrés, los conflictos o las amenazas, por lo que se sigue un camino para lograr un cambio en el entorno o de las circunstancias.

Este término nos interesa a todos, ya que consigue hacernos aún más fuertes ante las posibles dificultades que podamos tener a la hora de querer lograr algo. Esa fortaleza de luchar contra viento y marea, hace que las personas con alta resiliencia minimicen la culpa y se tomen el estrés que puedan tener como un reto en vez de como una amenaza, con el objetivo de superarlo para alcanzar sus deseos.

A causa de la pandemia actual, muchos nos hemos visto superados por el estrés o por otro tipo de amenazas para alcanzar la calma y tranquilidad interior, pero no por eso debemos dejar que la negatividad nos consuma, pues hay que resurgir e incentivar todas esas ideas positivas que se nos ocurra.

Consigue ser una persona resiliente confiando en ti mismo y en tu capacidad para conseguir todo lo que te propongas.