Deporte y mascotas

Muchos de los que tenéis mascota, aprovecháis la oportunidad de sacarlos y así estirar las piernas o tomar el aire, una de las cosas que más deseábamos realizar en el confinamiento. No solo nuestras mascotas hacen que podamos mantener la mente despejada durante sus paseos rutinarios, sino que también, pueden ser los aliados perfectos para realizar deporte.

Por si no lo sabes, hay muchos deportes que puedes practicar con tu perro, ya que esto hará que ambos mantengáis un aspecto saludable.

  • Lanza el disco. En este deporte es necesario tener un disco o frisbee, el cual la mascota debe capturar. Cada vez que se practique, veremos las increíbles acrobacias que nuestra mascota realiza al intentar cogerlo en el aire.
  • Yoga con perros o Doga. Al igual que el ejercicio físico, nuestra salud mental es fundamental para el bienestar diario. Sirve para rebajar los problemas de hiperactividad, ansiedad y estrés.
  • Aprender a bailar juntos. Será otra forma de mover el cuerpo y pasarás un rato divertido. Intentar hacer coreografías al ritmo de la música y así juntos aprenderéis nuevas habilidades.
  • Otro deporte que podéis realizar juntos, es el de ir en bicicleta juntos, pero debes asegurarte de que tu mascota sepa ir junto a las ruedas para evitar cualquier problema.

Realices el deporte con quien lo realices y donde sea, te aportará los mismos beneficios que tu cuerpo agradecerá.