Dieta y migrañas

Estos dolores de cabeza afectan a miles de personas y aunque suela pensarse que es un dolor de cabeza normal, ésta puede incapacitar a las personas que lo sufren habitualmente en las actividades que realicen a diario. Las migrañas son reconocidas por su intenso dolor que presiona al cerebro, produciendo en ocasiones náuseas o mareos.

La falta de cafeína o los cambios hormonales ente otros, pueden ser los causantes de producir las migrañas. Actualmente, tenemos a nuestra disposición tratamientos que pueden aliviar los dolores que causan y remedios, que ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

La buena alimentación, es un factor importante a tener en cuenta, ya que será una forma de no medicarnos tanto y prevenir las migrañas, por eso, a continuación nombramos una serie de alimentos que pueden colaborar a la hora de evitar estos dolores de cabeza:

  • Sardinas, lubina, setas o lentejas. Debido a que contienen vitamina B12.
  • Bacalao, patatas al horno con piel, espárragos o atún. Estos alimentos aumentan la serotonina, que es la que evitará la aparición del dolor.
  • Nueces, pipas de girasol, castañas o arroz. El déficit de magnesio trae como consecuencia dolores de cabeza cuando se esta sufriendo de estrés y además dolores físicos, por lo que estos alimentos serán imprescindibles para encontrar el magnesio.

Por otro lado alimentos como la cafeína en exceso, embutidos, frutos secos, plátanos o el alcohol, pueden causarnos dolores de cabeza muy sufribles.