Sabemos que este año, muchas personas sufren múltiples dificultades y frustraciones, debido a las restricciones impuestas para evitar el contagio del Covid-19. Pensar negativamente, no nos ayuda a afrontar la situación y hace infravalorar a nuestras capacidades y a nosotros mismos.
Por eso, en la medida de lo posible, hay que tener la autoestima alta, ya que con ella podremos afrontar mejor los problemas y tolerar mejor las frustraciones. Los siguientes consejos, podrán ser de gran utilidad para conseguirlo:
- Olvida el perfeccionismo, no existe y no hay que presionarse a uno mismo. En lugar de buscar la perfección, ten en cuenta tus capacidades y no te auto exijas más de lo debido.
- No te compares con los demás. Cada uno es como es, destacando el aspectos diferentes. Ser igual que alguien no te hará ser mejor, valora tu personalidad y potencia tus aciertos.
- Auto felicítate por conseguir tus metas. Aunque sean pequeños, esto hará que te sientas más orgulloso de ti mismo, con más fuerza y con más ganas de mejorar.
- Usa más el sentido del humor. No hay que dar más importancia a los fracasos, por eso, hay que tomarlos con humor y aprender de ellos para no volver a cometerlos.
Cuando conseguimos tener un autoestima alto, conseguimos también aceptarnos a nosotros mismos y por lo tanto a los demás. Recuerda que para ser amable con los demás, primero hay que serlo con uno mismo.