Alimentos de noviembre

Si te gusta comprar los alimentos cuando son de temporada, hoy te detallamos algunos de los cuáles acompañan al mes de noviembre para que puedas ir a por ellos y llenar tu nevera de los más ricos. Vamos a hablar tanto de pescados, verduras y frutas que están compuestos de rica vitamina C, ya que tanta falta hace en estos momentos para reforzar a nuestro sistema inmunitario y afrontar el frío que se acerca con la llegada del invierno.

  • Pescados – Lubina: es uno de los pescados que más se aprecia en meses dónde el frío ya empieza a instalarse. Además de ser tan nutritivo, aporta gran cantidad de potasio, hierro y fósforo, por lo que sus recetas resultan muy saludables.
  • Verdura – Alcachofas: la mejor época para consumir esta verdura se produce en los meses de noviembre a marzo. Esconde un tesoro a nivel nutricional entre sus hojas el cual se refiere a las pocas calorías que las caracteriza. Cocínalas como quieras para ser beneficiado de sus ricas vitaminas y de su fuente de proteínas, fibra y potasio.
  • Fruta – Naranjas: comienzan su temporada a principios del mes de noviembre y se prolonga hasta finales del mes de junio. Esta fruta es muy rica en vitamina C, ya que interviene en la formación de glóbulos rojos y facilita la eliminación de residuos tóxicos de nuestro organismo.

En Tu Póliza De Salud, nos preocupamos por mantenerte fuerte ante la llegada del frío y así poder afrontarlo con energía, cuidando de tu sistema inmunológico.