Adiós mascarillas y guantes, de forma correcta

Todas las mascarillas tienen un uso máximo de utilidad por lo que hay que saber dónde depositarlas al finalizar su vida. Las autoridades recomiendan cambiarlas cuando están húmedas, sucias o deterioradas y no reutilizarlas en el caso de que no se pueda. Su fabricación no esta compuesta por materiales biodegradables, por lo que no entran en el círculo de poder ser recicladas y deben ser desechadas en una bolsa totalmente cerrada al contenedor del resto.

Por otro lado, los guantes de látex, goma o plástico, tampoco deben desecharse al contenedor amarillo, pues ocurre lo mismo que con las mascarillas. Es muy importante el lavado de manos después de haberlos usado y tirarlos. Siguiendo las recomendaciones ecológicas, debemos de tirarlos al contenedor gris.

Los envases de gel hidro alcohólico, otro de nuestros aliados para prevenir el contagio del virus, si que recomiendan que se reciclen siempre al contenedor amarillo para que se puedan reciclar, debido a que se comercializan en envases de plástico.