«Insomnio tecnológico»

Seguramente antes y después de dormir, eches un vistazo a las redes sociales o a otras aplicaciones que tengas instaladas en el móvil sin saber que puede afectar a tu calidad de sueño, y ser posiblemente, la causa de cansancio continuo. Debido a la luz de las pantallas, no solo podemos dañar la salud de nuestros ojos si no que también, retrasamos la secreción de la hormona del sueño, lo que hace que el cerebro se active en vez de relajarse y por lo tanto, cueste más dormirse.

Lo primero que se aconseja, es activar el «modo noche» ya que se cambia la luz de la pantalla a una más amarillenta y acaba con los blancos para evitar así el deslumbramiento que provocan.

Las tres mejores propuestas que podemos encontrar para evitar el insomnio que produce la tecnología pueden ser las siguientes:

  • Alejar los dispositivos cerca de la cama y si es posible, mantenerlos fuera de la misma habitación de donde se vaya a descansar.
  • Usar los ajustes de iluminación de la pantalla así como su modo noche ya que reduce notablemente la luz que pueda emitir el dispositivo.
  • Dejar de usar los dispositivos al menos 2 horas antes de irse a dormir ya que nuestro cerebro necesita tiempo para desconectar por completo.