La Tecnología a disposición de nuestra Salud

En diferentes campos, la implantación de la tecnología ha servido para la mejora en la rapidez de los procesos como también para mejorar positivamente en el bien estar del ser humano. En salud, la tecnología no iba a ser menos y pasar desapercibida ya que han encontrado y encontrarán numerosas tareas y procedimientos de los cuales podrá ejercer como por ejemplo y actualmente en:

Simulaciones en 3D: debido a los avances que se están desarrollando con las imágenes y objetos en 3D, la tecnología puede aportar grandes beneficios a la salud, ya que actualmente, permite acelerar el diseño y desarrollo de productos, tratamientos o procesos quirúrgicos de forma previa a la intervención real. También se esta estudiando la posibilidad de imprimir estructuras óseas personalizadas.

Wearables e internet en objetos: para sacarle un mayor provecho, los relojes como los que usan los deportistas para medir su estado físico, son de vital importancia en la medicina para la seguridad y vigilancia de aquellos pacientes con enfermedades crónicas o dependientes, ya que gracias a esta posibilidad, permite enviar directamente la información de su estado al médico y acelerar su atención.

La tecnología debería ser siempre nuestra ayuda para la mejora y agilidad de todo aquello que podamos evolucionar.