Planes de prevención contra la obesidad

160383_opt

Prevenir es curar en salud. Nunca mejor dicho. ADESLAS, primera compañía del mercado de seguros de salud, ayuda, a través de sus planes de prevención, a que los asegurados hagan frente a una de las “enfermedades silenciosas”: la obesidad. Para ello, a través e su página web www.segurcaixaadeslas.es pone a disposición de todos sus asegurados consejos y diferentes utilidades que ayudan a adelgazar de forma saludable.

A través de su web, se pueden hacer consultas online a fin de evitar que el sobrepeso gane la partida al cuerpo. Esta “epidemia silenciosa del siglo XXI”, según ha definido la Organización Mundial de la Salud a la obesidad, se produce cuando se ingieren más calorías de las necesarias.

En la mayoría de los casos, la obesidad es sinónima de ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares. El trabajo sedentario, la disminución de actividad física son algunos de los factores que provocan que nuestro cuerpo vaya cogiendo esos kilos de más. Para adelgazar, hace falta cambiar hábitos de vida, pero también es importante el esfuerzo personal/mental.

Sino atajamos este problema, nuestro cuerpo puede verse seriamente dañado o expuesto a enfermedades graves como la diabetes tipo 2, aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos. Conforme aumentamos de peso, salen a relucir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, varices, insuficiencia cardíaca, apnea del sueño, hernía de hiato, cálculos biliares, artrosis, etc.

Si queremos cuidarnos, en cualquier etapa de nuestra vida, podemos empezar con mimar nuestra dieta. Para ello, si contamos con un seguro de salud tendremos más armas para cuidarnos. Contaremos con un abanico de posibilidades muy amplio: planes de prevención, segunda opinión médica, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas, que nos harán tener una vida más saludable.