Células Madre

celulasmadre

Hoy os traemos una noticia que publica Mapfre en su web Mapfre.es. La misma está relacionada con las células madre que provienen del cordón umbilical. ¿Para qué sirven? Vamos a intentar explicar en este artículo los beneficios que tiene conservar estas células y los beneficios que ha obtenido la medicina a partir de las mismas.

Y es que la células madre son en la actualidad muy útiles para la lucha de muchas enfermedades. Estás células, conocidas también como células tronco, se hallan en la sangre o en el tejido del cordón umbilical y sirven para reparar o fabricar cualquier tejido.

Asimismo, una de sus funcionalidades es aumentar los conocimientos sobre cómo se ocasionan las enfermedades y los trastornos. Las células madre sirven para generar células sanas que reemplazan a las células enfermas. A este acto se le denomina medicina regenerativa.

El uso de estas células, por ejemplo, se podría utilizar para aquellas personas que tienen lesiones en la médula espinal, Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardíacas, cáncer, artrosis, diabetes tipo 1, accidente cerebrovascular, etc. Las células madre podrían tener en un futuro la capacidad de crecer y convertirse en tejido nuevo. Su uso se podría dar en trasplantes.

Por último, el uso de medicamentos novedosos se podrían utilizar en este tipo de células para calcular sus beneficios y la calidad de los mismos en una investigación científica.