Empresas y seguros médicos

 

Concentrated doctor analyzing X-rays in medical office

La fiscalidad de los seguros médicos es un gran atractivo para las empresas. Y es que las primas abonadas por la empresa es un gasto totalmente deducible en el Impuesto de Sociedades. Además, el trabajador obtiene grandes beneficios, ya que el coste del seguro queda exento de IRPF e ingreso  a cuenta hasta los 500 euros por persona y año (empleado, cónyuge e hijo), y 1.500 euros por persona/año en caso de discapacidad.

Los seguros médicos para empresas, además, cuentan con precios por lo general bastante más bajos que los ofertados a título particular. El precio medio de estas pólizas es inferior a los 40 euros cuando son empresas de más de 100 trabajadores/asegurados. La cobertura que ofrecen compañías como Adeslas, Mapfre, Sanitas, Asisa o DKV, por ejemplo, suelen ser completas y con acceso total al cuadro médico de la compañías. Tampoco tiene copagos y en la mayoría de los casos los asegurados no tienen ni carencias ni preexistencias; siempre y cuando se negocie este punto entre la compañía aseguradora y la propia empresa.

Dentro de las coberturas opcionales, se suelen agregar las siguientes:

  1. Plus dental: Con el plus dental los clientes suelen tener descuentos en las clínicas concertadas de las compañías del 30-40% sobre los precios del mercado. Además, hay tratamientos gratuitos como extracciones, la mayoría de radiografías o una limpieza bucal al año.
  2. Reembolso de gastos: Las compañías dan la opción de elegir entre sus coberturas de reembolso, que oscilan entre el 80-90% sobre los límites del condicionado. Esta cobertura permite elegir médicos/centros que no están integrados en el cuadro médico. El cliente abona la factura y la compañía devuelve el tanto % que tengan acordado en su condicionado.
  3. Reembolso de Farmacia: Muchas compañías tienen el reembolso de farmacia dentro de sus propuestas para grandes empresas. El reembolso suele ser de unos 200 euros anuales para aquellos medicamentos que estén integrados dentro del Sistema Nacional de Salud.
  4. Acceso a la Clínica Universitaria de Navarra.

Muchas ventajas para cuidar de tu salud.