Sanitas Blua, todo un mundo de posibilidades

Mother and son in autumn park

Sanitas Blua. Si hablamos de futuro, y más en los seguros de salud, la compañía Sanitas es la que lleva el mayor margen de ventaja respecto a sus competidoras.

La aseguradora cuenta con una póliza médica de cobertura completa llamada Sanitas Blua, que permite consultas online de alergología, aparato digestivo, endocrinología, dermatología, ginecología, hematología, medicina general, medicina interna, oncología, pediatría, reumatología,  y  urología.

Este seguro cuenta con un programa de orientación y atención personalizada centrado en nutrición, psicología, asesor médico, servicio a domicilio y hasta entrenador personal.

Todos los asegurados que dispongan de esta cobertura tienen a su servicio analíticas a domicilio y el envío de medicamentos a su casa directamente desde la farmacia. El reembolso en farmacia alcanza el 50% de los gastos en medicamentos. Asimismo, dispone de un reembolso de 50.000 euros para poder acceder a cualquier especialista que no esté incluido en el cuadro médico de la compañía. Sanitas, del total de la factura, reembolsará al cliente el 80% dentro de los límites del condicionado.

Una de las coberturas más valoradas por los usuarios es el acceso a la red asistencia de centros médicos que Sanitas tiene en EE.UU.

Por otro lado, el usuario podrá gestionar vía online autorizaciones de servicios, consultas a través de la app, citas médicas y dispondrá de una tarjeta virtual en el móvil como gran novedad.

Todo un mundo de servicios al servicio del asegurado.

 

 

 

 

 

Adeslas, la preferida por los funcionarios

Smiling parents with children playing in park at sunny day

Adeslas se ha convertido en los últimos años en la compañía preferida para los funcionarios de Muface. Los empleados públicos se decantan, en su mayoría por la aseguradora líder del mercado en seguros médicos. En total,  Adeslas tiene un 36,7% de la cuota de mercado; mientras que Asisa, su competidora más próxima, cuenta con el 28%.

La compañía perjudicada en este caso ha sido DKV, que ha perdido más de 18.000 asegurados y su cartera se queda en el 13% del total.

Asimismo, Adeslas cuenta con productos diseñados para los funcionarios que opten por adquirir un seguro de salud a título particular. Son muchos los beneficios, entre los que caben destacar una bajada de precios respecto al coste del mercado.

Asisa, al igual que Adeslas, es una compañía que apuesta por los funcionarios. Uno de sus productos, como no podía ser de otra manera, se llama “Estrella”. Es un producto de cobertura completa, con pequeños copagos, y que cuenta con todos los servicios médicos del cuadro de la aseguradora. Está diseñado para funcionarios y sus familiares y el coste es muy reducido; pudiéndose contratar desde los 23 euros/mes.

Sanitas online

Silhouette of palm trees against a sunset ocean

Sanitas es una de las compañías aseguradoras que han entrado con fuerza en el mundo digital. A través de su plataforma se tiene acceso a la información médica las 24 horas del día (todos los días del año). Los asegurados pueden hacer todo tipo de consultas a través de la web de la compañía; tanto de emergencias como sobre síntomas, resultados de las analíticas o medicamentos.

Este servio está abierto a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores. La interacción da al paciente información precisas sobre lo que tiene que hacer en cada caso sin tener que desplazarse en ningún momento.

El servicio que presta Sanitas es especialmente importante cuando el asegurado se encuentra en el extranjero. Es fuera de España donde una persona no conoce el sistema sanitario del país al que ha viajado ni tiene ningún médico de confianza. Sanitas ayuda y colabora para informar al asegurado de todos los trámites médicos a realizar.

Todo son ventajas en este sentido. Por un lado nos permite actuar a tiempo y evitar sustos mayores. Las funcionalidades de la plataforma de Sanitas son múltiples. Se puede recibir información por teléfono, mail, vídeo conferencia. En muchas ocasiones, una de las dudas más frecuentes se da cuando el cliente viaja al extranjero y no sabe qué vacunas son necesarias y dónde se puede vacunar. Sanitas resuelve todas estas preguntas y otras como enfermedades menores. También asesora sobre dietas, medicamentos, sus efectos y posología.

Grandes ventajas para cuidar de tu salud y la de tu familia.

 

 

 

Células Madre

celulasmadre

Hoy os traemos una noticia que publica Mapfre en su web Mapfre.es. La misma está relacionada con las células madre que provienen del cordón umbilical. ¿Para qué sirven? Vamos a intentar explicar en este artículo los beneficios que tiene conservar estas células y los beneficios que ha obtenido la medicina a partir de las mismas.

Y es que la células madre son en la actualidad muy útiles para la lucha de muchas enfermedades. Estás células, conocidas también como células tronco, se hallan en la sangre o en el tejido del cordón umbilical y sirven para reparar o fabricar cualquier tejido.

Asimismo, una de sus funcionalidades es aumentar los conocimientos sobre cómo se ocasionan las enfermedades y los trastornos. Las células madre sirven para generar células sanas que reemplazan a las células enfermas. A este acto se le denomina medicina regenerativa.

El uso de estas células, por ejemplo, se podría utilizar para aquellas personas que tienen lesiones en la médula espinal, Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardíacas, cáncer, artrosis, diabetes tipo 1, accidente cerebrovascular, etc. Las células madre podrían tener en un futuro la capacidad de crecer y convertirse en tejido nuevo. Su uso se podría dar en trasplantes.

Por último, el uso de medicamentos novedosos se podrían utilizar en este tipo de células para calcular sus beneficios y la calidad de los mismos en una investigación científica.

 

Diabetes gestacional

Portrait of a young beautiful woman playing with a newborn. Family concept photo, lifestyle

Hoy vamos a hablar de una noticia ofrecida por Sanitas en su web https://www.sanitas.es. La misma es saber qué es la diabetes gestacional. La misma es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono durante el embarazo (glucosa en ayunas de 105-125 mg%).

Cuando se detectan estos índices es recomendable practicar una repetición de glucosa y/o una determinación de glucosa en sangre; previa ingesta, una hora después, de 50 gramos de glucosa disuelta en agua.

Durante el embarazo la futura mamá sufre un incremento metabólico en sus órganos. Este exceso de producción lo acusa el páncreas. En determinadas ocasiones éste órgano no puede segregar insulina para “luchar” o, mejor dicho, “vencer” cierta resistencia a la utilización de glucosa.

Se recomienda una alimentación adecuada y realizar ejercicio físico equilibrado para evitar la diabetes gestacional. Así se evitará que el bebé tenga exceso de peso y de talla. Se logrará, en la mayoría de casos, evitar una cesárea o que el pequeño nazca de forma prematura. Uno de los consejos para combatir la diabetes gestacional es la de caminar una hora diaria. También, hay que llevar un control por parte de un médico de una dieta repartida en seis raciones al día.

El endocrino nos ayudará a llevar una buena alimentación en las etapas del embarazo. Todo ello complementado con las visitas al ginecólogo y las típicas pruebas de sangre, orina y tensión arterial.

Y es que la salud de la mamá y del bebé está vinculada a una buena alimentación durante el embarazo.

 

Seguros de Salud para funcionarios

Man kissing his pregnant wife and touching his belly

Si eres funcionario sigue leyendo este post. Actualmente este colectivo tiene grandes ventajas y descuentos a la hora de contratar un seguro de salud. Hay ofertas de toda índole, sobre todo en pólizas médicas de cobertura total. En ADESLAS, por ejemplo, se puede acceder a una cobertura completa por menos de 48 euros al mes y sin ningún tipo de copagos. Además, para los más pequeños esta póliza tiene un precio inigualable: 27 euros/mes.

Otras compañías, como es el caso de ASISA, a todos aquellos beneficiarios de mutualistas (cónyuge e hijos) o exfunciarios tienen un producto diseñado para ellos: Asisa Estrella. Esta póliza  da acceso a más de 40.000 profesionales sanitarios, una de las redes hospitalarias privadas nacionales más amplias con 16 clínicas y hospitales propios, y más de 1.000 centros asistenciales concertados.

El uso de esta póliza para el asegurado es muy sencillo; ya que cerca de 600 pruebas no requieren autorización y el resto, a través de la web de ASISA, se pueden gestionar en un plazo de 48-72 horas.

Asisa Estrella incluye todas las coberturas de asistencia sanitaria y acceso a servicios y tratamientos complementarios. Entre sus coberturas destacan el seguimiento del embarazo/parto; servicio de urgencias las 24 horas del día; medicina general; pediatría; enfermería; especialistas, y podología entre muchas más.

Asisa Estrella es un seguro también que cubre la hospitalización por maternidad, pediátrica, por motivo quirúrgico, médico y en unidades especializadas.

Su precio, para aquellos que son menores de 45 años es de 41 euros/mes. Por último, hay que destacar que esta póliza tiene un copago reducido de 2 euros para la mayoría de servicios.

Empresas y seguros médicos

 

Concentrated doctor analyzing X-rays in medical office

La fiscalidad de los seguros médicos es un gran atractivo para las empresas. Y es que las primas abonadas por la empresa es un gasto totalmente deducible en el Impuesto de Sociedades. Además, el trabajador obtiene grandes beneficios, ya que el coste del seguro queda exento de IRPF e ingreso  a cuenta hasta los 500 euros por persona y año (empleado, cónyuge e hijo), y 1.500 euros por persona/año en caso de discapacidad.

Los seguros médicos para empresas, además, cuentan con precios por lo general bastante más bajos que los ofertados a título particular. El precio medio de estas pólizas es inferior a los 40 euros cuando son empresas de más de 100 trabajadores/asegurados. La cobertura que ofrecen compañías como Adeslas, Mapfre, Sanitas, Asisa o DKV, por ejemplo, suelen ser completas y con acceso total al cuadro médico de la compañías. Tampoco tiene copagos y en la mayoría de los casos los asegurados no tienen ni carencias ni preexistencias; siempre y cuando se negocie este punto entre la compañía aseguradora y la propia empresa.

Dentro de las coberturas opcionales, se suelen agregar las siguientes:

  1. Plus dental: Con el plus dental los clientes suelen tener descuentos en las clínicas concertadas de las compañías del 30-40% sobre los precios del mercado. Además, hay tratamientos gratuitos como extracciones, la mayoría de radiografías o una limpieza bucal al año.
  2. Reembolso de gastos: Las compañías dan la opción de elegir entre sus coberturas de reembolso, que oscilan entre el 80-90% sobre los límites del condicionado. Esta cobertura permite elegir médicos/centros que no están integrados en el cuadro médico. El cliente abona la factura y la compañía devuelve el tanto % que tengan acordado en su condicionado.
  3. Reembolso de Farmacia: Muchas compañías tienen el reembolso de farmacia dentro de sus propuestas para grandes empresas. El reembolso suele ser de unos 200 euros anuales para aquellos medicamentos que estén integrados dentro del Sistema Nacional de Salud.
  4. Acceso a la Clínica Universitaria de Navarra.

Muchas ventajas para cuidar de tu salud.

Seguros de Salud para autónomos

18169-nrktsp

Los autónomos, motor de la economía española, cuenta con varios beneficios si se decantan por contratar una póliza médica para ellos mismos, sus cónyuges e hijos. Entre las ventajas más notorias, hay que subrayar que la prima pagada por un seguro de salud se considera gasto deducible en el cálculo del rendimiento neto de la actividad económica (en estimación directa). De esta forma, las primas quedan exentas de IRPF e ingreso a cuenta hasta 500 euros persona/año (autónomo, cónyuge y descendientes) y 1.500 euros persona/año en caso de discapacidad.

Asimismo, si se superan los límites mencionados anteriormente, el autónomo tendrá que declararlo como retribución en especie sujeta a IRPF y a ingreso a cuenta. Por otro lado, el importe íntegro de la prima constituye base de cotización a la Seguridad Social (si existe relación laboral).

Aquellos autónomos que tributen en estimación objetiva (módulos), no contarán con ventajas fiscales. No obstante, en cuanto a precios, los seguros de salud dirigidos a este colectivo (profesionales por cuenta propia) son, por lo general, más económicos que los ofertados a título particular. En ADESLAS, por ejemplo, una póliza de asistencia completa, sin copagos tiene un coste de 47 euros al mes para personas menores de 45 años.

Sanitas, otra de las compañías especializadas en seguros médicos para autónomos, cuenta con grandes ofertas. El coste de una póliza con coberturas integrales es de 35,35 euros/mes para menores de 45 años. Este producto, denominada Sanitas Profesionales Plus, cuenta con copagos, pero bajos. Además, los primeros seis servicios están exentos de copagos.

Para aquellas personas que buscan un “Total” en Sanitas, es decir sin copagos, el coste sería de 53 euros/mes si se es menor de 45 años.

Finalmente, Asisa es otra de las compañías del mercado asegurador que cuenta con unas tarifas muy atractivas y, posiblemente, es la mutua que tenga las mejores condiciones económicas. Los autónomos pueden contratar Asisa Pymes Plus con cobertura asistencial completa por 45 euros/mes y con un tramo de edad que va desde los 0 a los 65 años. El único requisito es que en esta póliza tiene que haber un mínimo de dos asegurados.

Mapfre, opción más económica para los “peques”

Sunset over sea. Blue nature fantasy marine landscape.

Mapfre, unas de las compañías más importantes del mercado asegurador en salud lleva desde hace tiempo apostando por los más pequeños. Su póliza de salud Supra tiene uno de los mejores precios en la franja de edad 3-18 años; donde se paga una media mensual de unos 32 euros. Hablamos de un seguro sin copagos, con cobertura total y con la póliza dental incluida en el coste.

Este seguro de salud, que tiene pediatría, urgencias domiciliarias, consultas de especialistas sin ningún límite y hospitalización, entre otras coberturas, incluye novedades como el láser verde y holmium para operaciones urológicas y la utilización de cirugía robótica.

Una  de sus armas es el extenso cuadro médico que posee a nivel nacional, a la altura de ADESLAS (primera compañía por cuota de mercado). En este sentido, podríamos considerar a estas dos compañías como las hermanas “gemelas” de los seguros médicos; siempre pidiéndole permiso a ASISA.

La edad de contratación de esta póliza es hasta los 65 años. Por lo que los padres pueden contratarla junto a sus hijos y así acceder a más de 30.000 servicios concertados. Uno de los puntos fuertes de esta póliza es el acceso a la Clínica Universitaria de Navarra. Los clientes que cuenten con este seguro dispondrán de un segundo diagnóstico de esta enfermedad totalmente gratuito.

 

 

Asisa, contra la obesidad infantil

asisa

 

Asisa, una de las compañías de salud líderes del mercado se ha marcado como una de sus metas “luchar” contra la obesidad infantil. Para ello asesora y da consejos a los padres para evitar que sus hijos cojan unos kilos de más.

Entre los consejos destacan los siguientes:

1.Llevar a los más pequeños de excursión al mercado para que conozcan de primera mano los productos alimentarios y sepan elegir cuáles son los de mayor calidad para una correcta alimentación.

2.Educar a los niños y prepararlos para que sepan crear menús equilibrados en donde puedan comer, con moderación, todo tipo de alimentos.

3.Otro de los consejos es dejar cocinar a los más pequeños de la casa bajo la tutela de los padres; así desarrollarán habilidades y se sentirán protagonistas.

4.Crear un ambiente armonioso para comer. Este momento del día tiene que ser especial y agradable. Así se los tenemos que hacer entender a nuestros hijos.

5.Comer despacio. Es una de las mejores formas de evitar la obesidad; ya que nuestro hijo se irá sintiendo saciado e ingerirá menos alimentos que si come deprisa.

6. Convertir el plato en un juguete. Los niños son más receptivos a los juegos que a cualquier otra cosa.

8. Liga una historia al plato que le has preparado. Aprovecha la curiosidad natural de los niños para despertar su interés por los alimentos que más les convienen.

9.Prepara el mejor tentempié para el cole.

10.Dulces sí, pero de calidad. Los dulces aportan energía que se quema rápidamente, por tanto, son muy recomendables mientras no sean muchos ni de mala calidad, y siempre se compense con ejercicio físico.

11. Cuando salgáis a comer fuera de casa, evitad los restaurantes de comida rápida. Comer de vez en cuando en un restaurante ayuda a los niños a socializar y a enfrentarse a nuevos platos. Pero siempre buscad una alimentación sana y nutricional.

12.Ayúdales a conocer y combatir sus intolerancias. Cada día son más frecuentes las reacciones adversas a alimentos, pero también cada día se conocen mejor y hay más posibilidades de combatirlas.