COMO MANTENER UNA BOCA SANA

A pesar de la importancia de llevar una buena limpieza dental en casa, es recomendable realizar una limpieza profesional una o, incluso, dos veces al año. Se trata de una intervención muy sencilla que previene la aparición de enfermedades y caries además de eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado que no se han podido erradicar con el cuidado bucal realizado en casa.

Hoy compartimos contigo una serie de consejos y acciones que podemos realizar desde casa para favorecer el cuidado de la salud bucodental:

-Contar con el cepillo y la pasta dental correctos: consulta con tu dentista cuál es el mejor cepillo para tu boca y qué tipo de pasta te recomienda usar.

-Cambiar de cepillo cada tres meses.

-Utiliza hilo dental.

-Enjuague bucal: para eliminar correctamente la placa bacteriana es necesario que tras el hilo dental utilices un buen enjuague bucal.

-Constancia: cepillar los dientes al menos tres veces al día durante mínimo 2 minutos y nunca antes de 20 minutos desde la última vez que hayas comido.

-Blanqueamiento natural: puedes blanquear tus dientes de forma natural diluyendo limón en un vaso de agua para usar como enjuague.

-Limpiar bien las encías.

-Visita a tu dentista al menos una vez al año.

Siguiendo estos consejos podrás tener una boca sana durante muchísimos tiempo.