LA FRUTA DEL MES DE FEBRERO

Entre las frutas, los cítricos son los grandes protagonistas de febrero y aliados imprescindibles para, gracias a su alto aporte de vitamina C, combatir los clásicos resfriados de estas fechas. Veamos cuales son y sus beneficios:

Fresa: contienen antocianinas, las cuales son pigmentos que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de sufrir hipertensión. Son muy ricas en agua, vitaminas, antioxidantes, potasio y calcio. Por lo tanto, tienen importantes propiedades hidratantes.

Limón: contienen vitamina C, un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Mandarina: Aliada de las defensas frente a las gripes, combate la anemia, refuerza el sistema cardiovascular, evita el estreñimiento, ayuda a embarazadas y deportistas, elimina el ácido úrico,..

Plátano: Ayuda a regular la hipertensión arterial, combate el estreñimiento, calma la acidez de estómago, combate la artritis y la gota y evita la retención de líquidos.

Kiwi: Alto contenido en vitamina C, una buena fuente de potasio, bajo índice glucémico, tiene 16 vitaminas y minerales, fuente de antioxidantes y es una fuente natural de ácido fólico.