Si montas en bici, evita el dolor de cuello

Salir con la bicicleta brinda muchos beneficios a la salud y genera una sensación muy agradable, pero como en todos los deportes, también puede generar molestias y lesiones, solo por pedalear o provocar dolencias en la musculatura cervical por la posición, siendo ésta la afección más frecuente.

Los dolores en el cuello generalmente, afectan más a quienes están mucho tiempo pedaleando, tal y como es el caso de los deportistas profesionales o a personas amateur que recorren varios kilómetros. Por ello, desde TuPólizadeSalud, te detallamos los consejos que debes tener en cuenta si quieres evitar el dolor de cuello, tras haber disfrutado de un maravilloso paseo en bicicleta:

  • Adopta una postura adecuada y emplea una técnica correcta, para evitar lesiones y obtener beneficios.
  • Mantener el estado de las ruedas, para una amortiguación clave de la bicicleta y evitar que incida en el dolor de cuello.
  • Cuidar la colocación del sillín con respecto a la posición del manillar, ya que si el asiento está en una posición correcta, pero el manillar queda muy bajo, nuestro torso deberá inclinarse más hacia adelante, lo que conlleva que forcemos el cuello para mirar al frente.
  • Prestar atención al equipamiento de la bicicleta, para garantizar la comodidad y la seguridad, pudiendo tener en cuenta consejos y el asesoramiento de un especialista, para evitar otra clase de lesiones.
  • El casco debe quedar bien ajustado, pues de no ser así, afectaría a la comodidad y obligaría a realizar movimientos indebidos. En épocas de frío, recomendamos cubrir el cuello para no dejarlo al descubierto y evitar que enfermemos.