Dieta de zumos detox

En esta época de año, son muchas las personas que quieren perder unos kilos para el verano, lo más conocido como «operación bikini». Las dietas detox, actualmente están a la orden del día y este segmento de la población, asiste al mercado buscando los productos más naturales, como los famosos zumos detox que se han popularizado. Esta tendencia, ha sido promocionada mayoritariamente por cantantes, influecers, modelos y por estrellas de cine, teniendo así una gran influencia en sus seguidores y en el resto de personas, que se preocupan más por seguir una alimentación más saludable. Los beneficios que trae esta iniciativa alimentaria, son variados ya que además de favorecer la pérdida de peso, también favorece la depuración del organismo. No obstante, también hay que tener en cuenta las desventajas de seguir este tipo de dietas, pues en este caso, la alimentación se basa solamente en zumos detox.

BENEFICIOS DE LOS ZUMOS DETOX:

  • Aportan gran variedad de macronutrientes como el calcio, el ácido fólico, la betaína, el manganeso o el magnesio.
  • Permiten consumir verduras a aquellas personas que no soportan su elaboración habitual, debido a que su sabor en estos zumos no es notorio.
  • Contribuyen al consumo de todos los nutrientes necesarios durante el día, al contener la combinación de varios alimentos.
  • Preserva los nutrientes y propiedades de los alimentos que componen su elaboración.

DESVENTAJAS DE LOS ZUMOS DETOX.

  • Promueven el consumo excesivo de glucosa y fructosa, al contener distintas variedades de fruta, por lo que abusar de ellos, puede provocar una acumulación de grasa en el cuerpo.
  • No son saciantes a pesar de sus nutrientes, por lo que si no se consume comida solida, no desaparecerá la sensación de hambre.
  • No cumplen el proceso de masticación y es el primer paso del proceso digestivo, una señal que se envía al cerebro para indicarle que llegó el momento de recibir alimentos.
  • Carecen de proteínas, por lo que pueden aparecer síntomas como el cansancio, dolor de cabeza y náuseas, y físicamente se puede perder con ello la masa muscular.

En definitiva sobre la dieta de zumos detox, hay que tener en cuenta que aunque son una gran opción para acompañar a la dieta, no sólo deben ser el único alimento que se consuma, pues el cuerpo requiere todos los nutrientes para su correcto funcionamiento.