Hojas de rabano

Las hojas de rábano, no son muy populares dentro de las cocinas, pero su supiésemos todos los beneficios que aporta a nuestra salud, seguro que la incluiríamos en diferentes platos de nuestra dieta, ya que tiene un sabor suave, ideal para cualquier elaboración o ensalada. Al utilizarse esta planta, primero se cortan sus ramas, aunque estas, contienen unos compuestos nutricionales, que influyen de manera positiva en nuestra salud.

El rábano, ha sido frecuentemente empleado en nuestra cultura popular, como coadyuvante para el tratamiento de ciertas afecciones leves, como el dolor de garganta, la fiebre, la inflamación o los trastornos biliares. A continuación, te mostramos los beneficios desconocidos de las hojas del rábano:

  • Contribuyen a la salud digestiva: gracias a que facilitan la digestión, por su aportación en fibra.
  • Puede tener efectos sobre la diabetes: en esta enfermedad, los niveles de glucosa en sangre, aumentan por encima de lo normal. Al parecer, todas las partes del rábano, tienen propiedades antidiabéticas, y sus hojas. podrían reducir la absorción de glucosa por parte del intestino.
  • Ayudan a complementar la dieta: gracias a su bajo aporte de calorías, las hojas de rábano pueden incluirse en cualquier dieta para aprovechar al máximo sus beneficios, pues puede combinarse con otros ingredientes.

La forma más frecuente de consumir el rábano es en rodajas en su forma crida. En cuando al consumo de sus hijas, estas pueden utilizarse como cualquier vegetal de hoja verde, como por ejemplo la lechuga.