Significado de soñar con dinero

Seguramente, en muchas mañanas te hayas preguntado qué significa aquel sueño que has tenido durante la noche, y al despertar lo hayas recordado, pues según dicen, todas las noches tenemos sueños pero sólo nos acordamos de algunos y pocas veces. En el caso de soñar con dinero o con que nos toca la lotería como puede ocurrir este 22 de diciembre, se asocia con la abundancia, pero también, existen otros motivos por los que soñamos con ello.

Existen dos formar de interpretar los sueños. En primer lugar, se puede considerar como una manifestación de la experiencia del soñador durante el estado de vigilia, y por otro lado, pensar que puede ser un acontecimiento que suceda en el futuro. Soñar con dinero, no suele formar parte de los suelos comunes, y lo primero que se piensa cuando se tiene, es la interpretación del sueño con una sensación de abundancia y aunque pueda ser una explicación del mismo, no es la única. Soñar con dinero, puede significar muchas cosas, y estas a la vez, pueden contradecirse.

  • Suerte en el área económico. Esta es otra explicación que puede darse tras soñar con dinero, con la suerte que no llega por sí sola, sino que ha sido buscada, como por ejemplo ocurre cuando se juega a la lotería o cuando se invierte en algo. Esto significa que, cuanto más dinero haya en dicho sueño, mayor será la suerte que se tendrá en las finanzas.
  • Miedo al éxito. Es otra de las interpretaciones que pueden darse tras este sueño, pero requiere una situación precisa durante el estado de vigilia. Si en el sueño, se observa una gran cantidad de dinero alrededor de nosotros o a distancia de nosotros, sin poder disfrutarlo o tocarlo con nuestras propias manos, puede ser una señal de tener miedo al éxito.
  • Sensación de abundancia o prosperidad. Muchas personas, asocian el dinero con la felicidad, por lo que también se relaciona con la prosperidad, el bienestar, el progreso y con la abundancia. Tanto en la salud, la estabilidad emocional, el bienestar físico, el progreso, como en los amigos, se puede manifestar la abundancia, pero no sólo basta con tener mucho dinero, si las anteriores carecen de existencia, por lo que de esta forma, este tipo de sueño implica la consecución de esta abundancia del estado de vigilia a un plano onírico.

Por último, el dinero siempre se ha asociado con el deseo, pues todo lo que implica un medio legal de pago, se ha relacionado con la ambición o la codicia. Soñar con dinero, puede generar esperanza e ilusión por pensar que un día llegará, pero no debemos dejar que la codicia nos domine, y disfrutar de lo que tenemos en el momento presente.