Recetas saludables para estas navidades

Si te preocupa consumir demasiadas calorías durante las cenas navideñas, este artículo te interesa, pues te proponemos unos platos saludables bajos en calorías, para mantener tu peso y no engordar durante estas celebraciones. Seguramente, te cueste creer que existen platos que ayudan a mantener las dietas, por eso te explicamos cuáles son, para que puedas incorporarlas. Es muy habitual que estemos acostumbrados a elaborar platos tradiciones, con mucho contenido en grasas y calorías, pero no debemos olvidar, que podemos optar por otras opciones para degustarlas entre toda la familia, sin tener preocupaciones tras consumirlos.

SALMON CON PIÑA E HINOJO. Este plato, es una de las recetas más especiales para las cenas navideñas, pues combina tanto sabores dulces como salados, que se podrán degustar en el paladar de cualquiera. Aunque a simple vista pueda parecer un poco extraño, lo cierto es que este primer plato, puede acompañarse con vino blanco y enriquecernos con una gran fuente de aminoácidos esenciales y ácidos grasos de omega 3, que benefician de forma notable nuestra salud cardiovascular.

ROLLITOS DE COL RELLENOS. La col, es uno de los alimentos más bajos en calorías que podemos incluir sin inconvenientes en cualquier tipo de dieta, especialmente en nuestras cenas navideñas como un plato especial y bajo en grasas. Este plato lo podemos combinar con otros ingredientes saludables, como con pechuga de pavo o de pollo que no arruinan todo lo conseguido durante el año.

AGUACATES RELLENOS DE NUECES Y APIO. El aguacate, es un alimento que contribuye considerablemente a la salud de nuestro corazón. Sus grasas monoinsaturadas, provocan un descenso de los niveles de colesterol malo y suben aquellos de colesterol bueno. Este plato es delicioso y sobre todo, fácil de preparar.

SALMON AL CAVA. Como bien sabemos, el salmón forma parte de los pescados azules más saludables, pues es rico en ácidos grasos de omega 3, que contribuyen a proteger el organismo contra las cardiopatías, el cáncer, la artrosis o frente a las enfermedades neurodegenerativas.

Como puedes comprobar, disponemos de una amplía variedad, para que las cenas navideñas, no nos hagan subir de peso y disfrutarlas sin preocupaciones. ¿Te animas a incluir uno de estos platos para una cena saludable? ¿Conoces otras recetas bajas en calorías?