Cosmetica de aguacate

Como seguramente hayas podido comprobar, cada vez disponemos de una amplia variedad de productos naturales y tratamientos naturales, y estos últimos, se pueden realizar de forma casera, con algunos de los alimentos que tenemos en nuestro hogar. El fruto del aguacate, lleva valorándose desde la antigüedad, debido a sus múltiples funciones tanto medicinales como cosméticas, pues entre otras cosas, tiene un alto contenido en antioxidantes y ácidos esenciales, además de contener una gran cantidad en vitaminas, fibras naturales y minerales.

Gracias a sus propiedades, al aguacate se le considera como un alimento de alta calidad en nutrición. Si quieres saber cómo podemos aprovechar el aguacate para cuidar nuestra salud capilar y facial, sigue leyendo.

PARA LA SALUD DE LA PIEL…
  • Crema anti estrías. Los aceites naturales de aguacate, ayudan a reparar las fibras de la piel, por lo que reduce el aspecto de las estrías, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Exfoliante corporal. La exfoliación natural, se ha convertido en un hábito más en las rutinas de belleza, con la intención de prolongar la juventud y belleza de la piel, y el aguacate para ello, es una de las mejores opciones, pues permite eliminar mejor las células muertas y promueve la humectación natural.
  • Contorno de ojos. Gracias a los nutrientes que posee el aguacate, podemos crear una crema del mismo, capaz de reducir la inflamación y la mala circulación, que tienen como consecuencia, las bolsas y las ojeras en el contorno de los ojos.
PARA LA SALUD CAPILAR…
  • Acondicionador natural. El cuero cabelludo, tiene la facilidad de absorber los ácidos grasos y las vitaminas del aguacate. Al utilizar el aguacate como un acondicionador, obtenemos un aumento del volumen, brillo y sensación de suavidad en nuestra melena, por lo que podemos mejorar su aspecto.
  • Tratamiento para las puntas abiertas. Tanto los compuestos revitalizantes, como los reparadores que tiene el aguacate, son ideales para presumir de nuevo de la vitalidad en el cabello con puntas abiertas y dañado.

Cada uno de estos tratamientos, requieren un tiempo para realizarlos, pero ofrecen unos resultados naturalmente eficaces. ¿Te animas a probarlos? Y si los has probado ya… ¿Qué tal la experiencia?