Mindfulness para padres

El mindfulness para los padres, tiene el objetivo de evitar con ejercicios de atención, aquellas emociones que inducen las acciones y evita que pierdan la calma. El estrés de las preocupaciones del día, como la salud, la educación de los hijos y la economía, suele ser la principal causa por la que se les hace difícil mantener la tranquilidad. Practicar esta técnica de relajación, tiene muchos beneficios para no actuar de forma automática, sopesando en el momento.

Se puede decir que el mindfulness, es una manera de mantener en el presente a los padres, haciendo que estos, lo perciban con mayor atención, tomando consciencia del entorno y ayudándoles a no ser reactivos. El echo de estar tensos, obstaculiza las facultades intelectuales tanto de los padres como de los niños, por que le interfiere en las habilidades de aprendizaje, por lo que al centrarse en la respiración, produce una transformación fisiológica que contrarresta el impulso de las respuestas irreflexivas. Además, el mindfulness, eleva la capacidad de respuesta de la corteza prefrontal, asociada a la atención sostenida.

Los padres que practican mindfulness, consiguen regular sus emociones y aumentan tanto los estímulos como los estados de ánimo positivos, mejorando sus sistemas inmunitarios. También, al mejorar la concentración, consiguen estimular su creatividad, ya que tienen una relación productiva con el tiempo y lo que pueden hacer con el mismo. Actualmente, las prisas y la desatención, son parte de nuestra vida cotidiana, por lo que el mindfulness, es una oportunidad de insertarlo y acabar con ello. Solamente, tenemos que encontrar un lugar especial y un tiempo de calma para nosotros mismos, para estar con nuestro entorno de forma óptima.