Aceite de jojoba

El aceite de jojoba, es muy utilizado en tratamientos de cosmética natural, para contribuir a la salud de la piel y del cabello. al ser un producto natural, tiene su origen de las semillas de su planta jojoba. Es originaria del sur de Estados Unidos y del norte de Méjico, muy característica por su color particular de oro brillante, aunque también en otras presentaciones refinadas, tiendan a ser de un color más claro. También destaca por su duración, ya que es más larga, no se oxida ni adquiere malos olores, tal y como puede ocurrir con otros aceites.

Son muchos los beneficios que el aceite de jojoba puede aportarnos a la salud de nuestra piel y de nuestro cabello, que simplemente al incluirlo en las rutinas de belleza, puede servir como coadyuvante para el embellecimiento. Los principales beneficios que puede aportar el uso del aceite de jojoba, son los siguientes:

  • Reducir el riesgo de envejecimiento prematuro. Gracias a su contenido en ácidos grasos y vitamina E, ayuda a mantener la piel y el cabello revitalizados, protegiéndolos de los radicales libres.
  • Cuidar la salud del cuero cabelludo. Su composición natural, se utiliza en la fabricación de muchos productos capilares, al poseer también propiedades antibacterianas y antifúngicas, aportando al cabello hidratación.
  • Tiene efecto antiseborreico. Sobre todo en pieles con dermatitis y acné, ya que al igual que otros aceites vegetales, tiene un efecto antiinflamatorio muy positivo ante problemas dermatológicos.

Como podemos comprobar por los beneficios descritos, el uso regular del aceite de jojoba, puede contribuir al cuidado de la belleza al incluirlo en las rutinas, sirviendo como coadyuvante para algunas afecciones de la piel. En caso de tener dudas sobre su uso, te recomendamos consultar con un especialista y así caber si es adecuado para tu piel y cabello.