Beneficios de practicar Fitboxing

Esta nueva actividad deportiva, cada vez es más frecuente de encontrar en gimnasios, ya que es una de las más demandadas por aquellas personas, que desean ponerse en forma e innovar en su actividad física. El fitboxing, es una especialidad novedosa, la cual incorpora ejercicios de otras actividades físicas como el boxeo, el crossfit , el muay thai o el kickboxing, con el objetivo no sólo de entrenar todas las partes del cuerpo, sino también de aportar beneficios a nuestro bienestar.

Tiene la ventaja de garantizar un buen estado físico, gracias a su amplia variedad de beneficios y ventajas para todo nuestro organismo. Su característica principal, es la alta efectividad que tiene a la hora de quemar calorías y mejorar la forma muscular, pero también es importante saber, que nos ayuda a cuidar la salud mental y aliviar problemas como el estrés o la ansiedad. Entre sus beneficios más destacados encontramos:

  • Disminuye el estrés y la ansiedad, favoreciendo la liberación de endorfinas.
  • Trabaja todos los grupos musculares ayudando a su tonificación y definición.
  • Estabiliza el equilibrio, mejora la coordinación y aumenta el rendimiento deportivo.
  • Tiene un gran impacto positivo en la autoestima y en la autoconfianza en uno mismo.
  • Estimula la circulación sanguínea, contribuyendo a regular la presión arterial y cuidando la salud cardiovascular.

¿Te animas a probar esta novedosa actividad física? Desde TuPolizaDeSalud, te recomendamos empezar por un proceso inicial, para que puedas adaptarte a las técnicas que se emplean en los entrenamientos, junto con un entrenador especializado.