Beneficios del calabacín

El calabacín al igual que otros vegetales, es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en una dieta variada, ya que entre otros beneficios que posee para nuestra salud, puede mejorar las defensas y combatir signos del estreñimiento. Su consumo regular, puede contribuir a un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pues al ser un alimento de origen vegetal, está concentrado en micronutrientes y antioxidantes en su interior, además de aportar una cantidad significativa de agua.

Muchos expertos en nutrición recomiendan el consumo mínimo de cinco raciones de frutas y verduras a diario, con el objetivo de conseguir un correcto funcionamiento del organismo, ya que se estimula la eficiencia de las reacciones fisiológicas. Ahora comentaremos los principales beneficios que tiene el calabacín en nuestra salud, destacando que para conseguir los efectos positivos, debemos incluir éste alimento en una dieta variada y equilibrada:

  • Colabora en conseguir un buen estado de hidratación. Como otros muchos alimentos, el calabacín supone un aporte de líquidos significativos, por lo que contribuye a mantener el equilibrio de hidratación.
  • Mejora las funciones inmunológicas. Esto se debe gracias a que el calabacín aporta una cantidad importante de vitamina C y E, pues la primera de ellas, es determinante para el el mantenimiento de las funciones, evitando padecer menos patologías infecciosas.
  • Mejora el tránsito intestinal. La fibra que contiene el calabacín, es una sustancia esencial para incrementar el tránsito intestinal, aumentando el volumen del bolo fecal. Además la fuente de fibra es clave par garantizar la función de la microbiota, dado a que estimula el crecimiento y la proliferación de las bacterias que habitan en el intestino.

Como hemos podido comprobar, el calabacín es sin duda, un elemento esencial en todo tipo de dietas, sobre todo para aquellas personas que realizan actividad física de forma frecuente, ya que al eliminar tantos líquidos, deben reponerlos al completo no solo con el agua, sino también mediante alimentos como el calabacín.