Alimentos de septiembre

Siempre que llega septiembre, lo asociamos como el mes en el que llegan las rutinas, pues este año pueden ser más duras ya que con la situación de la actual pandemia, las mascarillas y el uso del gel hidro alcohólico, son indispensables vayamos donde vayamos, por lo que nunca debemos de olvidarnos de ellos. Esta época puede ser el mejor momento de repensar en la forma de alimentarnos, ya que al incluir en nuestras rutinas hábitos sostenibles, es una buena forma de asumir muchos de los cambios que debemos retomar en estas fechas.

Frutas, verduras y hortalizas de septiembre

  • Es la época con más producción de uva, de granada, de higos y de frambuesas. Durante este mes, también podemos seguir disfrutando de la manzana, la pera, el tomate o el melocotón. Además, hay que seguir aprovechando los últimos días de temporada que les quedan a frutas como la sandía, el melón o la nectarina.
  • Entre las verduras de septiembre encontramos la temporada de la berenjena, la calabaza, el calabacín, el pimiento, la espinaca, la cebolla, el pepino, el apio, la zanahoria, la remolacha, la patata o el maíz. Cada vez esta más cerca la temporada del puerro, la col, el champiñón o el nabo. 
  • Y por último, de legumbres se mantiene la judía, cuyos meses óptimos abarcan desde junio hasta octubre.

Dependiendo de la zona geográfica, es normal que cada fruta o verdura varíe, pues en cada uno de esos sitios, existen diferentes opiniones en cuanto a los meses óptimos de los alimentos.