Remedios para manejar la ansiedad

La ansiedad provoca malestar emocional y afecta a la calidad de vida de toda persona que la padece. Sus molestias, no sólo pueden ser psicológicas y emocionales, sino que también, puede afectar a la respiración debido a la presión que se siente en la zona del pecho. Aprender a controlar la ansiedad de forma natural, es la opción más elegida por muchas personas que sufren otros tipos de trastornos mentales, que pueden verse desarrollados por esta afección.

La ansiedad, se desarrolla por miedos, angustias y preocupaciones internas o como respuesta natural del cuerpo al estrés, por lo que se caracteriza por la sensación de aprensión o miedo sobre un evento futuro, la cual si se vuelve extrema, puede durar meses e interferir en la vida de la persona que la padezca. En el caso de que se trate de un trastorno de ansiedad y no de un episodio, se recomienda acudir al un profesional de la salud mental, para poder proporcionar un diagnóstico y realizar las evaluaciones oportunas.

Para que puedas mejorar tu estado ante una situación de nerviosismo y ansiedad puntual, a continuación, te mostramos algunos remedios naturales, para que puedas manejar la ansiedad:

  • Con aceite esencial de albahaca, gracias a sus efectos ansiolíticos.
  • Cápsulas de escutelaria, una planta medicinal cuyas propiedades son relajantes, antiespasmódicas y sedantes, contribuyen a manejar la ansiedad, el insomnio y otros tipos de trastornos.
  • Aceite esencial de lavanda, un remedio muy empleado en aromaterapias debido a sus propiedades antidepresivas y ansiolíticas. Destaca por contener otras propiedades que ayudan al bienestar y por poder aplicarse en forma de lociones corporales para masajes o para hidratar la piel.

Todo lo natural, tiene una importancia tanto para el medio ambiente, como para nuestra salud, por lo que cuidar de lo que nos rodea, es cuidar a la vez, de nosotros mismos.