Baloncesto para la salud

El baloncesto, también denominado deporte ráfaga dado a que se requiere gran velocidad, agilidad y coordinación para practicarlo, es uno de los deportes de equipo más populares del mundo junto al fútbol. Es táctico, divertido, sencillo pero a la vez exigente y combina de manera especial el ejercicio físico, junto con la salud mental y el juego. Una de sus mejores ventajas, es que puede practicarse tanto al aire libre como en polideportivos y con un grupo amplío de personas.

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de este deporte para tu salud? Seguro que te sorprenderán tanto como a nosotros, veamos cuales son:

  • Estimula el sistema cardiovascular, gracias a la combinación de resistencia, movimientos laterales y saltos, que aporta un ejercicio intenso y completo.
  • Ayuda a fortalecer los músculos. Los lanzamientos hacia la canasta, los rebotes de balón, los pases y el movimiento continuo, permiten desarrollar la musculatura de nuestro cuerpo.
  • Mejora las habilidades motoras. La coordinación, la velocidad, la agilidad y el equilibrio, pueden verse altamente mejoradas tras practicar baloncesto.
  • Desarrolla la rapidez mental. Al jugar en este deporte, se tienen que tomar las decisiones de forma muy rápida y sobre todo acertadas, por lo que permite a la mente trabajar de forma eficaz.
  • Transmite valores. Gracias a sus características, el baloncesto ayuda a los niños a crecer con la importancia que tiene el trabajar en equipo, el esfuerzo grupal y el compañerismo, y les enseña el respeto hacia los contrincantes o árbitros.

Este deporte te permite desconectar durante el tiempo que dura un partido, haciendo que tu mente sólo se centre en el juego y la diversión de meter canasta.