Formas de tomar una pastilla

Muchas personas, temen tomarse una pastilla por miedo a atragantarse o por tener una sensación desagradable en la boca después de tomarla. Por lo que si eres de esas personas a las que les cuesta tomarse una pastilla, sigue leyendo para tener en cuenta como hacerlo de forma segura y tranquila.

Es cierto que algunas pastillas, tienen un tamaño mayor que otras y presentan por tanto una mayor dificultad para tomarlas. El miedo a la toma de pastillas es mucho más frecuente en niños e incluso en personas adultas, que presenten dificultades anatómicas o fisiológicas para llevar acabo esta acción.

Para remediar este problema y hacer tu vida más fácil en el momento que tengas que tomar una pastilla, te mostramos algunas formas de hacerlo:

  • Con un alimento blando como por ejemplo los purés o cremas de verduras.
  • Con una pajita, situando la pastilla en la lengua, y absorbiendo el líquido con la pajita.
  • Con un buen trago de agua antes de introducir la pastilla en la boca, y después intentar tragarla con la boca humedecida.
  • Inclinando el cuerpo hacia delante, con la pastilla en la lengua y agua, y tragar la pastilla con la barbilla inclinada hacia el pecho.
  • Con un vaso especial para tragar pastillas. Éste se puede conseguir en farmacias donde explicarán como usarlo. No se recomienda a personas con dificultades anatómicas o fisiológicas.

Prueba con algunos de estos consejos la próxima vez que tengas que tomarte una pastilla y utiliza el que más creas oportuno para ello.