Beneficios de aprender un segundo idioma

La ventaja de saber hablar varios idiomas, no sólo permite la comunicación fluida cuando viajamos a otros países, sino que además, ofrece una serie de beneficios para nuestro cerebro. Las personas bilingües, ya tienen desde bien pequeñas la gran ventaja de atrasar la demencia y el alzhéimer, debido a que en algunas ciudades, se habla dos lenguas o más.

¿Qué beneficios obtiene nuestro cerebro al saber hablar otros idiomas?

  • Facilitará el aprendizaje de otros, dado a que mejora la concentración y el cerebro es más susceptible por conocer otras lenguas.
  • Mejoraría la recuperación tras un accidente cerebrovascular. Tras un ictus, el cerebro está más preparado para la rehabilitación, noticia que aumenta el interés de conocer más idiomas desde pequeños.
  • Puede incrementar la flexibilidad cognitiva. Ofrece resolver los problemas con mayor fluidez y concentrarse plenamente en lo que se está realizando.
  • Retrasa la demencia y el alzhéimer entre cuatro y siete años.

Ya sabes que si te gusta aprender cosas nuevas, aprender otros idiomas te ofrece la posibilidad de cuidar tu cerebro, aparte de tener la ventaja de poder comunicarte con gente de otro país.