Dieta Mediterranea Verde

Como bien sabemos, la dieta mediterránea es una de las dietas más saludables y ventajosas que existen, y esta nueva versión denominada como dieta mediterránea verde, puede ser incluso más beneficiosa que la tradicional que ya conocemos, pues mejora con creces algunos aspectos de nuestra salud al incorporar mayor cantidad de antioxidantes y al sustituir por proteínas vegetales aquellas carnes rojas.

Esta variante, cuenta con la mayoría de los alimentos que la tradicional, pero añade tres componentes principales que la hacen característica y que comentaremos a continuación. Para saber más de ella, debemos destacar que la alimentación que sigue esta dieta, tiene menor contenido en calorías y carbohidratos y es más alta en proteínas. Sus tres principales componentes son:

  • Té verde: determinante por su alto contenido en polifenoles y otras sustancias antioxidantes.
  • Lenteja de agua: una fuente que sustituye con creces la proteína animal, concentra vitamina B12, polifenoles y minerales.
  • Frutos secos: con su aportación rica en antioxidantes, proteínas y grasas saludables.

Los polifenoles como has podido observar, se repiten en dos alimentos principales de esta dieta, debido a que forman parte de la principal fuente de antioxidantes que contienen los vegetales verdes.