Enfermedades habituales en primavera

En primavera, algunas enfermedades también pueden aflorar, debido al clima y la composición del ambiente. Entre los meses de primavera, comienzan los cambios en el ambiente y las temperaturas, que ayudan a propiciar unas condiciones estratégicas para determinados microorganismos invasores. Las enfermedades más comunes que suelen padecerse de forma frecuente durante esta época del año son las siguientes:

  • Infecciones gastrointestinales. Deben su origen al aumento de las temperaturas graduales y a la humedad, por lo que permite el desarrollo de enfermedades como la salmonella o el cólera. Para evitar su propagación, es importante mantener una buena higiene en los alimentos y de manera personal.
  • Varicela. Esta infección viral, también se ve aumentada en los meses primaverales y aunque suela producirse durante la infancia, no hay que olvidarse que puede darse a cualquier edad de no haberse padecido anteriormente.
  • Bronquitis alérgica o asma bronquial. Esta enfermedad respiratoria crónica, suele aparecer de forma frecuente en estas fechas debido a la mayor presencia de ácaros y polen que se encuentran en el ambiente. Las molestias que suelen presentarse, dificultan la respiración y producen tos y silbidos en el pecho.
  • Conjuntivitis alérgica. La inflamación conjuntiva de los ojos, se produce cuando existe una exposición a agentes extraños. Las alteraciones o señales que se asocian a esta patología son: picores, lágrimas, enrojecimiento, sensibilidad a la luz e incomodidad debajo del párpado.
  • Deshidratación. Esto se debe cuando nuestro cuerpo, carece de líquidos suficientes y electrolitos para desarrollar sus funciones. Suele presentarse de forma más frecuente en personas mayores y para detectarlo podemos fijarnos en síntomas que se presentan como la sed, en la forma de orinar con menor frecuencia a lo habitual, el cansancio y los mareos.
  • Faringitis, rinitis u otras alergias. Se pueden producir a raíz de una reacción alérgica a diferentes tipos de polen u otros elementos que se encuentren en el ambiente. Los síntomas que pueden presentarse son: moqueo, lágrimas, malestar general, tos o estornudos frecuentes.

Desde Tu Póliza de Salud, te recomendamos visitar al médico para aliviar los síntomas producidos por estas enfermedades, con el antibiótico o medicamento, que el profesional sanitario te prescriba en tu caso concreto.