Revisiones dentales durante la infancia

Para asegurar de que tenemos una buena salud dental, es importante que desde pequeños hayamos acudido alguna vez, a las revisiones dentales y que hayamos mantenido una serie de buenos hábitos en la limpieza dental. Las revisiones, nos ayudan desde la infancia a prevenir la aparición o la agravación de caries, infecciones u otros daños y molestias bucales, que puedan afectar a la nutrición o desarrollo de quien lo sufra.

Los adultos, juegan un papel fundamental en la vida de los niños, ya que son los que deben fomentar el cuidado de las piezas dentales, con los hábitos diarios que se requieren para conseguir una buena higiene bucal. Actualmente se recomienda iniciar estas revisiones odontológicas, a partir de los 12 meses, ya que han aumentado considerablemente los casos de caries en preescolares, siguiendo con dichas revisiones cada seis o doce meses seguidamente de la primera.

Además una revisión dental a tiempo, ayudará a reforzar los hábitos de limpieza en niños y a prevenir cualquier tipo de afecciones que estén empezando a desarrollarse. Con una dieta saludable y la eliminación de malas conductas, también facilitará una salud bucal favorable.