La primavera y nuestra salud

La llegada de la primavera, puede aumentar nuestro estado de ánimo. Nos hace pasar de la tristeza a la alegría, no por casualidad, sino por el buen tiempo, que trae la llegada de los días más soleados y las temperaturas que van creciendo. En otoño y en invierno, las personas tienen sentimientos más negativos como la depresión o el estrés, dado a que el nivel de serotonina disminuye en el cerebro, por los bajos niveles de luz.

El cambio de ánimo es muy favorable para mejorar nuestra salud física y mental, ya que nos motiva a la hora de realizar actividad física y ser más positivos con los primeros rayos de luz. La llegada de la primavera, no solo consigue cambiar nuestro estado de ánimo, sino que también nos aporta otros beneficios como los siguientes:

  • Aporta más vitamina D. Gracias a los rayos de sol, nuestro organismo puede absorber más vitamina D, contribuyendo a la mejora del sistema nervioso y a mantener la salud del sistema óseo.
  • Motiva a realizar ejercicio físico y a tomar menos calorías. La primavera, nos motiva a pasar más tiempo al aire libre y realizar más ejercicios, lo que conlleva tomar menos calorías, permitiendo la posibilidad de bajar de peso.
  • Mejora la visibilidad en el día a día. La luz de la primavera, mejora la visión contribuyendo a evitar los accidentes de todo tipo, especialmente los automovilísticos.
  • Incorpora más nutrientes a nuestra alimentación. Esto se debe a las frutas y verduras que son de temporada como las fresas, ya que proporcionan una mayor cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer.
  • Mejora el aspecto de nuestra piel. Con la primavera, se queda atrás el viento y el frío del invierno, que forman parte de los causantes de la piel seca y la deshidratación de nuestro cabello.

Sin duda, el dicho popular «la primavera la sangre altera», tiene su certeza en el sentido de que nos hace mejorar nuestra salud física y mental, aumentando nuestro estado de ánimo. Debemos aprovechar la llegada de esta estación, pasando el tiempo al aire libre y realizando cualquier actividad física.