Estiramientos antes de dormir

El descanso completo y de calidad, contribuye a mantener la salud física y mental en buena forma junto con una actividad física a diario, dado a que tienen una relación estrecha, a continuación te contamos una serie de estiramientos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu descanso durante la noche y por otro lado, te ayudará a prevenir posibles problemas articulares y musculares.

  • Estiramientos para el cuello. Sentados en una silla con buen respaldo, llevamos una mano a la oreja del lado contrario, pasando el brazo por la cabeza. Es importante respirar hondo durante los estiramientos, ya que la respiración aumenta la relajación muscular.
  • Estiramiento de pectoral. Requiere estirar uno de los brazos hacia el costado y apoyar la mano en una pared. Por otra parte, se debe girar la cabeza hacia el lado contrario del brazo que hemos estirado.
  • Estiramiento de gemelos. Se trata de subir a una superficie elevada, colocando la punta de uno de los pies en ella y con la pierna bien estirada, dejar que el peso del talón caiga hacia abajo.
  • Estiramiento del recto abdominal. Los pies deben de estar posicionados de modo que los empeines y la última parte de las piernas no toquen el suelo, es decir, apoyados sobre los dedos. Una vez acostado bica abajo con los pies en dicha posición, se hace fuerza con los brazos y se eleva el torso, llevándolo hacia atrás todo lo posible.

Realizando estos estiramientos, podremos conseguir un sueño de calidad y un descanso completo, si además evitamos usar dispositivos móviles antes de irnos a dormir. Esta opción, suele emplearse en aquellas personas que sufren insomnio o no consiguen un sueño plácido.