Alimentos ricos en Vitamina K

La Vitamina K, es conocida por la influencia que tiene en la coagulación de la sangre, además de las acciones que tiene en la salud del sistema óseo. Esta vitamina, está presente en numerosos alimentos como las verduras, las legumbres, los aceites, las carnes, los cereales y las frutas. A continuación, mostramos una lista de alimentos que contienen esta vitamina:

  • Brócoli: además de aportar vitamina K, nos aporta otras vitaminas como la C y la B, contribuyendo ambas a cumplir las necesidades requeridas por la vitamina K.
  • Jugo de Granada: esta bebida aporta sustancias antioxidantes y antocianinas, protegiendo las células de los radicales libres que evitan los procesos antiinflamatorios. Ayuda además, a prevenir la aparición de problemas del corazón y enfermedades crónicas, como también colabora con el mantenimiento del sistema inmune.
  • Aceite de soja: aporta ácidos grasos esenciales de omega 6. Suele utilizarse en la cocina para acompañar los aderezos y los adobos, teniendo la capacidad de ayudar a prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
  • Hojas de Nabo: destacan por la aportación de fitonutrientes y minerales que contribuyen a mantener la salud, debido a que proporcionan funciones antiinflamatorias y evitan el daño celular.

Los alimentos que contienen la Vitamina K, no se ha demostrado que causen daños a la salud del ser humano, no obstante, los suplementos en dosis excesivas, pueden desencadenar la hipervitaminosis, interferencias con otros medicamentos, cambios hepáticos o alteraciones en la coagulación sanguínea.