Alergias estacionales

A causa del buen tiempo y la primavera que está reciente por llegar, muchos árboles y otras plantas, ya han empezado a florecer teniendo como consecuencia, los primeros síntomas en las personas que sufren algún tipo de alergia. Las alergias estacionales, causan síntomas en algunas épocas del año, como la nariz congestionada, los estornudos o los ojos irritados. A continuación, os mostramos algunos consejos para combatir dichos síntomas:

  • Mediante la información meteorológica, puedes conocer la concentración de polen que estará presenta en el ambiente del día.
  • Para eliminar los restos de polen que se halle adherido en tu piel, puedes recurrir a darte una ducha o un baño antes de acostarte.
  • Conocer a qué se tiene alergia, ya sea a cualquier tipo de polen, frutas o tejidos, también servirá de ayuda para sobrellevar los síntomas.
  • Suele aconsejarse el uso de las mascarillas, en caso de salir al aire libre donde la presencia de polen sea excesiva.
  • Para evitar la entrada de los factores que pueden causar la alergia, es recomendable cerrar las ventanas y las entradas de aire en el coche.

La solución para frenar las alergias, no está en quedarse encerrado en casa, sino en consultar a un especialista alergólogo, y así ofrecer un tratamiento en concreto para aliviar los síntomas y las molestias a causa de las alergias.