Beneficios del anís estrellado

El anís estrellado es uno de los productos más utilizados en la gastronomía y en la medicina natural, debido a sus múltiples propiedades. Este tipo de anís se caracteriza por la forma de estrella de ocho picos que tiene y por su aroma anisado, convirtiéndole en un ingrediente para diversas utilidades, como remedios para los resfriados o como tratamiento para los problemas digestivos.

Aun que pueda confundirse con el anís habitual, debemos destacar que son totalmente diferentes, ya que sus plantas no pertenecen a la misma familia. El anís estrellado, debe su origen al Sur de China, donde era sembrado en cementerios y templos, era utilizado en la medicina tradicional especialmente para proteger de infecciones al organismo y para mejorar las digestiones.

La mayoría de las plantas medicinales, tienen una composición a base de principios activos que garantizan su capacidad terapéutica, para mejorar las enfermedades o los síntomas de las mismas. El anís estrellado en concreto, presenta las siguientes propiedades: taninos, pectinas, alcohol como el linalol, aceites esenciales y ácidos orgánicos.

Actualmente, su utilidad es más aceptada par ayudar a combatir enfermedades y algunas dolencias, teniendo beneficios para:

  • Problemas respiratorios.
  • Detener el desarrollo descontrolado de hongos y levaduras.
  • Ayuda a controlar la glucosa en sangre.
  • Calma síntomas como la tos persistente, el resfriado y otras derivadas del sistema respiratorio.
  • Actúa como antibacteriano y antifúngica.
  • Mejora las digestiones pesadas, estimulando las secreciones estomacales y favoreciendo la expulsión de gases.