Nosocomefobia: miedo a los hospitales

¿Conoces a alguien que tenga miedo a acudir al hospital? 😨🏥

El alguna ocasión, todos hemos acudido a un centro hospitalario, por una consulta o por un problema en nuestra salud, con el objetivo de prevenir o curarlas. Como ya imagináis, ir al médico no se trata de una diversión o un lugar para el ocio, y mucho menos, para las personas que tienen este miedo, ya que al saber que deben acudir por un motivo de su salud o para un simple chequeo médico, ya empiezan a tener serias consecuencias.

Este miedo no es tan frecuente como otros, pero puede tener riesgos peligrosos para la vida de la persona que lo padece, ya que además de implicar un estado de pánico y ansiedad, puede tener taquicardias, hiperventilaciones o sudores fríos. Este nivel de estímulos y situaciones, se generan al ser conscientes de un posible ingreso en el hospital o de cualquier cosa relacionada a los médicos.

Es una de las fobias más peligrosas, ya que por evitar esas consecuencias y mal estar, puede evitarse el cuidado y diagnóstico de otras enfermedades o patologías, por lo que puede ponerse en riesgo la salud.

Sin embrago, una de las soluciones que pueden darse ante esta situación, es la visita del médico al hogar donde reside la persona que padece este trastorno, y otra quizá más apropiada, es acudir a terapias con el objetivo de eliminar o reducir los riesgos del miedo a los hospitales.