Hipoglucemia en el embarazo

La hipoglucemia, también conocida por los niveles bajos de azúcares en el embarazo, tienen consecuencias de debilidad, malestar e incluso de poder desmayarse. Esta situación sucede frecuentemente en las embarazadas, ya que la mayoría de ellas lo sufren por los múltiples cambios a los que se somete el cuerpo.

El motivo por el cual los niveles de azúcar sean bajos, es porque el consumo de glucosa interno, esta aumentando por el crecimiento y desarrollo del feto y de la placenta. Cabe destacar que la hipoglucemia en el embarazo, puede ser secundaria a la diabetes gestacional, ya que se trata con insulina y esta aumenta el riesgo de tener niveles bajos de glucosa.

Los síntomas que pueden sentir las mujeres embarazadas con este problema, son dolores de cabeza, sensación inesperada de hambre, sudores fríos, palidez o mareos. También tiene consecuencias en el estado emocional, ya que puede aparecer irritabilidad, nerviosismo o pesadillas.

Para prevenir que esto ocurra, acude a todas las citas de revisión o de análisis, que te haya derivado tu facultativo médico.