Aceite de Argan

Este aceite es uno de otros muchos ingredientes que se incorporan en tratamientos y cremas de belleza, así como también en productos capilares. Es denominado como «oro líquido de Marruecos» ya que para este país, es tan importante como para nosotros el aceite de oliva, gracias a las propiedades y beneficios que aporta a nuestra salud. El aceite de Argán se puede usar para:

  • La cara y para el cabello. Es un ingrediente que presta una valiosa hidratación. Podemos encontrar este aceite en cremas, lociones, geles y champús, ya que además de hidratar estas zonas, las brinda una suavidad extra.
  • La piel. Aparte de hidratar y aportar suavidad a nuestra piel, también puede usarse para calmar la irritación, inflamación o quemaduras que pueda sufrir nuestra piel.
  • Previene las estrías. El aceite de argán, mantiene la elasticidad de la piel para cuando ésta se estire o se retraiga como en las pérdidas de peso, no aparezcan estrías.
  • Trata las cicatrices. Hacen que las cicatrices se difuminen con un uso constante.
  • Previene la caspa y las puntas abiertas. Al usarse como mascarilla o acondicionador para el pelo por un periodo de treinta minutos, ayudarás a tu cabello a mantenerse sano y fuerte, evitando la caspa y las puntas abiertas.
  • Ayuda a fortalecer las uñas. Con un ligero masaje sobre las uñas y cutículas, ayudaremos a nuestras uñas y la piel de alrededor de ellas a mantener un aspecto limpio y saludable, ya que con ello conseguiremos mantenerlas hidratadas y evitaremos la aparición de padrastros.

Puede utilizarse como un aceite comestible, utilizándolo de la misma manera que utilizamos el aceite de oliva.