¿Qué son las terapias naturales?

Las terapias naturales consisten en prácticas terapéuticas que sirven como alternativa o ayuda a las practicas medicas habituales. Estas se complementan con las practicas convencionales, ya que pueden resultar más beneficiosas y hacer un trabajo mejor sobre el paciente.

Muchas de estas terapias, no son nuevas sino que tienen miles de años y en la actualidad, alguna de estas han sido repudiadas por muchos profesionales médicos y científicos dado a que sus beneficios sobre la salud, se han debatido y criticado por su eficacia o problemas adversos. Las terapias más populares que quizá puedas conocer son:

  • Acupuntura. Es la terapia natural más antigua, que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en introducir unas agujas muy finas en los puntos clave de la espalda y el organismo, con el fin de tratar una acción extraña que este causando molestias en un órgano vital.
  • Homeopatía. Es conocida por la gran polémica que se ha extendido acerca de su supuesto efecto placebo. Se trata de una terapia alternativa a la medicina tradicional ya que sostiene una parte de la sustancia que causa la enfermedad y que la misma, sirve para crear medicamentos con el fin de tratar los síntomas que se presenten en el paciente.
  • Fitoterapia. Esta terapia conlleva el uso de plantas medicinales como la lavanda o el romero, con el fin de sanar las enfermedades y prevenir al paciente de futuras afecciones o patologías. La práctica de esta técnica o terapia, ya se usaba antaño por el poder y las propiedades que ofrecía la simple naturaleza, ya que tenían la capacidad de combatir los síntomas y las patologías mediante la ingesta o aplicación de plantas, verduras, arbustos, hortalizas, árboles, etc.

Por lo que podemos observar con algunas de las anteriores terapias naturales, sirven para ayudar a sanar enfermedades y dolencias, para fortalecer mente y cuerpo, y para ayudarnos a recuperar el equilibrio y la energía vital. La positivad de recibir un tratamiento similar a estos, mejora la sensación de felicidad y bienestar de quien lo recibe.