En estas Navidades, ¡comidas saludables!

Ya falta muy poco para la Navidad y junto a ella, llegarán las mesas repletas de comida haciendo que consumamos un exceso de alimentos. Es cierto que una vez al año no hace daño y muchas personas, deciden saltarse sus hábitos y dietas para hacer la excepción en estas fechas.

Pero no por eso tenemos que dar por perdido todo lo conseguido durante todo el año gracias a nuestra dieta o ejercicio físico. Podemos cambiar el menú de las cenas navideñas con otros alimentos más sanos y nutritivos para nuestra salud. No creas que es imposible, observa a continuación algunos ejemplos:

  • Eliminar los snacks de los entrantes e incorporar en su lugar ensaladas o marisco.
  • Incluye verduras, sopas o cremas como primeros platos.
  • Cambia los alimentos que tengan un mayor índice calórico por otros similares con menos grasas.
  • Presta atención a las cantidades de sal que incluyes en los platos.
  • Para el último plato como postre, no es necesario servir lo típico, puedes hacer el postre más rico y saludable con hojaldre, y rellenarlo por ejemplo de nata montada y frutas.

Seguro que de esta forma, llenarás el apetito de todos los comensales e incluso abrirás el apetito de los más estrictos. Lo saludable está en la manera de hacer las cosas.

Desde Tu Póliza de Salud, os deseamos unas felices fiestas y sobre todo, ahora más que nunca, que os acompañe una buena salud.